Nuestra Misión

Es simple crear oportunidades de trabajo para mujeres de zonas VULNERABLES de la costa, sierra y selva, del Perú.....

Nuestra Visión

Convertirnos en una empresa social que sirva de modelo a los nuevos emprendedores sociales Peruanos

Nuestro Sueño

Soñamos con…. Nuestras mujeres artesanas sonriendo que sus sonrisas vengan de ver a sus hijos jugando sanos y felices…..

 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DE NOSOTROS

Somos una empresa social fundada por Karin Santa Maria en el año 2006, con el objetivo de crear oportunidades para aquellos que no las tienen.
En Pimalpaka diseñamos, fabricamos y exportamos accesorios de moda y accesorios para el hogar hechos a mano utilizando fibras naturales como el algodón, la alpaca, la lana y la paja toquilla.
Para desarrollar nuestras colecciones entrenamos a grupos de mujeres para reforzar sus habilidades en diferentes zonas rurales del Perú luego las organizamos y capacitamos para convertirlas en pequeñas empresas formales, sustentables, convirtiéndonos en su principal cliente. Consiguiendo con ello ingresos sostenibles que generen un impacto en sus vidas, sus hogares y sus comunidades.
Nosotros exportamos con nuestra marca Karin de la sierra BELTS +BELTS a mas de13 países alrededor del mundo, EEUU, Canada, America del sur y Europa. Nuestras Líneas de cinturones textiles estan inspirados en la indumentaria folklórica de Perú. Están hechas en telar de pedal o telar de cintura, tejidas, pintadas o bordadas a mano y con hilos teñidos con plantas, flores y minerales todas técnicas heredadas de nuestra cultura PreInca que poco a poco se ha va dejado en el pasado.
En Karin de la Sierra todo es hecho con amor y pasión. Somos una marca sensible que diseña sus accesorios con identidad para poder transmitir nuestro legado cultural creando piezas únicas de diseño y arte.
Naciendo de la rusticidad para convertirlos en accesorios urbanos de tendencia que motiven a las personas a conectarse unas a otras con sus sueños. Con el único objetivo de enriquecer la vida de ambos: los artesanos, que con amor y dedicación, crean los cinturones y accesorios de KDS y a aquellos que compran estos. Inspirándoles a hacer lo que aman,creando un camino a la búsqueda de su felicidad…
Cada cinturón toma alrededor de 7 a 9 días para ser producido es hecho uno a uno completamente a mano por nuestras artesanas en un ambiente de libertad y alegría hacemos esto para crearles la oportunidad de poder alcanzar el sueño de mejorar sus vidas y sus comunidades, a través de la cadena de valor de Karin de la Sierra. Con un modelo emprendedor impulsamos a nuestros artesanos a empoderarse y convertirse en líderes del cambio presentes en 6 zonas rurales de Perú en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca , Piura, Cuzco, La Libertad, Pucallpa y trabajando en conjunto con la misma filosofía: ” hacer lo que amamos y trabajando con la gente que lo sienta de la misma manera…”
En KDS somos felices de vivir la vida con ilusión y esperanza, porque para nosotros la vida es lo que hacemos con ella…



NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es simple crear oportunidades de trabajo para mujeres de zonas VULNERABLES de la costa, sierra y selva, del Perú creando con ellas un compromiso a largo plazo ayudándolas a alcanzar ingresos sostenibles que ayuden a mejorar su calidad de vida tratándo a cada una de nuestras colaboradoras como parte importante de nuestro negocio, proveyéndolas de pagos justos, respetándolas y considerándolas por su trabajo y dedicación en el desarrollo de cada pieza de nuestras colecciónes.



NUESTRA VISIÓN

Convertirnos en una empresa social que sirva de modelo a los nuevos emprendedores sociales Peruanos.




NUESTRO SUEÑO EN PIMALPAKA

Soñamos con…. Nuestras mujeres artesanas sonriendo
que sus sonrisas vengan de ver a sus hijos jugando sanos y felices…
que esos niños vayan a las escuelas mientras sus madres trabajan…
que sus trabajos les permitan acceder a oportunidades…
que estas oportunidades les den prosperidad…
que esta prosperidad alcanze a otras mujeres y comunidades…
…y que asi el sol brille en un gran mundo para todos…

COMO COMENZAMOS:

PIMALPAKA SAC nace con el éxito del proyecto personal de nuestra fundadora, el proyecto se llamó “TIKANCHAY”, que en Quechua, el lenguaje de los Incas significa florecer. Esta fue también la misión del proyecto hacer florecer las vidas de grupos de mujeres.Tikanchay sirvió de “Coach” para los grupos elejidos promoviendo en ellas las habilidades manuales y el entrenamiento empresarial de mujeres víctimas del terrorismo de los años 80’ y de violencia familiar, para ofrecerles a ellas la oportunidad de crear y tener negocios sotenibles para hacer realidad alguno de sus sueños. Ésa fue la fuente de inspiración y el motor que le dió a Karin la fuerza para cumplirlo. Apoyada por la Cooperacion Técnica Belga y por AID to Artisan, USAID, se dió el primer paso a fines del año 2005.


Pimalpaka SAC, Trabajamos bajo la fórmula:

Desarrollo de capacidades + Oportunidades = Impacto Social

Nosotros sabemos que las mujeres de zonas rurales del Perú tienen un potencial debido a su legado cultural en diferentes técnicas como el tejido de telar en cintura o pedal, bordado, teñido,heredados de nuestras culturas ancestrales pre incas que poco a poco se están dejando en el pasado. En un esfuerzo por retomar esto PIMALPAKA: los agrupa y entrena para mejorar sus habilidades manuales luego las capacita con una vision empresarial para que ellos se conviertan en pequeñas empresas formales organizadas para que obtengan sus propios ingresos
El otro componente para el cambio son las oportunidades. PIMALPAKA participa como el cliente principal de estas empresas rurales incubadas , creando una plataforma que vincula a PIMALPAKA con Karin de la Sierra y las comunidades rurales en una relación comercial considerándolos como socios productivos. De esta forma brindamos la oportunidad de mejorar sus vidas, la de sus seres queridos y sus comunidades.
Nuestra concepción como marca es un Sistema de Negocios Incluyente que se une a PIMALPAKA con el objetivo de generar un impacto social en la vida de mujeres artesanas de zonas rurales del Perú.

CUATRO Areas de Impacto:


KDS familia

La nutrición y educación
La salud nutricional de los niños se comprueba periodicamente en función de la altura con relación al peso se instruye a las madres para mejorar combinación de los alimentos y conseguir con los productos locales un balance nutricional. La asistencia a la escuela es controlada para aseguramos que obtengan la instrucción adecuada evitando asi el abandono a la escuela a causa de trabajo infantil.

KDS hogares

En un proyecto a corto plazo que realizaremos en conjunto con toda la ONG “Floreciendo Vidas” y con otros aliados que se sumarán a este objetivo nos concentraremos para que las mujeres involucradas tendrán acceso a capacitaciones para el uso importante de filtros de agua. De la misma manera lo haremos con equipos de enrgía solar y otros dispositivos útiles que a través de la ONG y nuestros aliados serán proporcionados a las familias mediante un sistema de inversioes solidarias 50 /50, beneficiando tanto a la vivienda familiar individual y al medio ambiente.

KDS Tierra

Los participantes plantan y cultivan huertos orgánicos produciendo alimentos frescos y saludables que apoyen su nutrición.
Implementaremos un programa de gestión y reciclaje de residuos sólidos para proporcionar una mejor calidad de vida. Haciendo alianza con “ Basura Responsable”; así aprenderán a compostar su basura que es la mejor manera de reciclar y reducir la contaminación de residuos orgánicos.

KDS Comunidad

Foros locales están abiertos para que la gente proponga nuevas iniciativas que beneficien a su comunidad, centros de arte y artesanias , bibliotecas comunales donde se reforsara la lectura en niños y jóvenes.

FAIR TRADE

El Comercio Justo es una contribución concreta a la lucha contra la pobreza, el cambio climático y las crisis económicas mundiales. El Banco Mundial informa que más de mil millones de personas aún viven en o por debajo de $ 1,25 al día. Nosotros como miembros de la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO) creemos que el comercio debe beneficiar a los más vulnerables y ofrecer medios de vida sostenibles mediante el desarrollo de oportunidades, especialmente para los pequeños productores y desfavorecidos. Recurrentes crisis económicas mundiales y la pobreza persistente en muchos países confirman la demanda de una economía justa y sostenible tanto a nivel local como a nivel mundial.
WFTO prescribe 10 Principios que seguimos en nuestro trabajo del día a día y realizamos un seguimiento para asegurar que estos principios sean respetados.


1.- La creación de oportunidades para los productores en desventaja económica
2.- Transparencia y rendición de cuentas
3.- Prácticas comerciales justas
4.- El pago de un precio justo
5.- No al trabajo infantil y el trabajo forzoso
6.- Compromiso con la no discriminación, la equidad de género y el empoderamiento Económico de la mujer y libertad sindical.
7.- Asegurar buenas condiciones de trabajo
8.- Proporcionar Desarrollo de Capacidades
9.- Promover el Comercio Justo
10.- Respeto al Medio Ambiente

single news Image








EMPRESA B


B Corps son empresas con fines comerciales certificadas por B lab sin fines de lucro para cumplir con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia.
rojo-11-01-02


Desarrollo de capacidades + Oportunidades = Impacto Social